Gestión de entornos móviles distribuidos (IoT / M2M)


Comunicaciones Móviles & IoT

CW ofrece a sus clientes de acceso la posibilidad de contratar las líneas de móviles para conseguir una unificación total de los servicios de comunicaciones de voz y datos, tanto en Cloud, fijas y móviles. Gracias a la integración de las comunicaciones en un único operador, se consiguen grandes mejoras operativas, un control de extremo a extremo de las comunicaciones, simplificación de los servicios y una reducción de costes sustancial.


Telefonica

 

La tecnología de comunicación "Maquina a Maquina" (M2M) son la base del denominado Internet of Things (IoT) y parte esencial de las Smart Cities. Permiten el intercambio de información en forma de datos y ficheros con equipos remotos, facilitando la interactividad con dichos equipos y la inmediata disponibilidad de información crítica para toma de decisiones in-situ o en remoto de forma manual o automática

Algunos ejemplos de estas aplicaciones son:

  • Contadores de consumo de servicios públicos de suministro, como el gas o la electricidad, que leen el consumo realizado cada cierto tiempo.
  • Medios telemáticos que permiten a los vehículos y a los camiones informar sobre su ubicación, y enviar y recibir datos sobre gestión de motores, seguimiento de mercancías y otros servicios como, por ejemplo, asistencia en carretera.
  • Alarmas de seguridad que pueden comunicarse con los centros de control.
  • Ascensores, prensas e impresoras que alertan de incidencias en el servicio.
  • Equipos médicos que controlan a los pacientes de manera remota.
  • Lectores de tarjetas de crédito o cajas registradoras (sistemas electrónicos de punto de venta o EPOS), que podrán utilizarse en cualquier lugar en el que exista una señal móvil.
  • Terminales de control de mercancías que pueden conectarse a sistemas de cadenas de suministro.
  • Seguimiento de maquinaria en la que el rendimiento de determinados equipos críticos es de vital importancia (por ejemplo, torres petrolíferas y emplazamientos de obras).

Como Mayorista e Integrador de Telefónica® para Empresas, podemos ofrecer a todos los tamaños de Empresas un servicio nacional con la mayor capilaridad y confiabilidad, al precio más ajustado, pero con las ventajas y servicios normalmente solo disponibles en el Portfolio de Servicios de Cuentas Grandes de Telefónica.

Bring Your Own Device (BYOD)

"Trae tu propio dispositivo", es una política empresarial donde los empleados utilizan sus propios dispositivos al lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa tales como correos electrónicos, telefonía, bases de datos y archivos en servidores así como datos y aplicaciones personales. 

BYOD se ha convertido en una tendencia mundial imparable y genera grandes cambios en el mundo de los negocios: alrededor de un 40% de los empleados utilizan sus equipos de algún modo para acceder a la información de la empresa. 

Por ello CW ayuda a las empresas en la implementación de estas soluciones de manera segura y sin comprometer las políticas y protocolos de seguridad corporativas.

Solicite más información sin compromiso

Háganos saber cuáles son sus necesidades y le ofreceremos una respuesta a medida